Por sugerencia de una persona que conozco hace mucho tiempo y que, por su inteligencia, siempre que me recomendó algo escuché con atención, me acerqué a la literatura de Michel Houellebecq.

En esta crónica, quiero recomendar “Ampliación del campo de batalla”, aparecida en 1994 y con la que el autor consiguió gran notoriedad, siendo uno de los libros más vendidos de ese año.

La novela es el relato, en primera persona, de un empleado informático de una empresa importante que pasa sus días en un completo estado de depresión, donde las pastillas y el alcohol lo acercan, cada vez más, a la idea del suicidio, con un costado de inusitada violencia.

Houellebecq escribe dándote una “trompada al mentón” en cada página y describe de forma descarnada, en este su primer libro, la sociedad moderna y su profunda crisis existencial.

Es un relato atrapante del principio hasta el final, que los va a dejar completamente sorprendidos por su acidez y crudeza.

Lo recomiendo ampliamente, como a toda la literatura de este gran poeta, ensayista y novelista que tiene la literatura francesa y la cultura del mundo.

 

Artículo siguienteCata de vino: Vendimiario
Me llamo Walter Petina, soy argentino, porteño y tengo 48 años. Tengo una hija de 12 años que sin dudas es el máximo logro de mi vida. Se llama Miranda (como el personaje de la “Tempestad”, de William Shakespeare) y, más allá de que sea mi hija, es un ser humano increíble. De chico y gracias a mi viejo, conocí el valor del trabajo y cómo llevar adelante un negocio. Desde hace casi veinte años, soy empresario en el sector del software y el hardware, y dediqué prácticamente toda mi vida laboral a la comercialización de productos. Trato, todo el tiempo, de mantenerme incentivado con nuevos proyectos, porque pensar y hacer nuevas cosas me trae la energía que necesito para levantarme todos los días muy temprano y con muchas pilas. Este blog es un nuevo desafío que encaro con la misma voluntad y dedicación que todo los otros. ¡Gracias!

Contestar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.